lunes, 15 de abril de 2013

Ampliar los horizontes de Lego.. creatividad!

¿Han completado algún set y al terminar lo sienten incompleto? A veces sucede con sets que tienen gran potencial pero Lego por cuestiones económicas (?) lo hace muy pequeño.

Una de las grandes ventajas que se tienen con estos juguetes es la capacidad de modificar o ampliar un set hasta que estés satisfecho con él. Aquí entramos a otra área que Lego nos da y por la que nos gusta tanto: Creatividad.  Cuando algo se queda corto en un set es únicamente necesario imaginar lo que se desea y conseguir las piezas para armarlo. 

En Butoys tenemos nuestra colección de sets, realmente disfrutamos armando cada uno y hoy queremos compartirles algunas ampliaciones / modificaciones que hemos hecho a sets que ya eran hermosos pero que quisimos mejorar. 

Vamos a presentarles dos modificaciones: Lego 9516 Palacio de Jabba de la linea Star Wars y 6857 Escape de la casa de la risa de la linea de Batman. 

 9516 Palacio de Jabba 

El set de Jabba tiene tal vez una de la selección de mini figuras más interesante que hemos visto en los últimos años en linea de Star wars.  

En esta foto pueden observar la calidad de esta selección de mini figuras, por eso era uno de los sets que valía tanto la pena tener. 


De hecho poder agregar el set 75006 el Pit de Rancor, lo volvía aun más interesante. 

Vean como propone Lego que sea la unión de ambos sets en la foto de abajo.  




Pero ¿cuál es el problema con esto entonces?  A nuestro parecer son demasiado pequeños en piezas, tanto que pueden quitarle el lustre a lo grandioso que es tenerlos. Por ejemplo la escena en el palacio de Jabba incluye tantas mini figuras que el espacio que se tiene para ponerlas resulta minúsculo. 

Veamos que el rancor queda ajustado (por decir poco) en el espacio inferior. Y la torre del palacio no puede ponerse cuando el pit del rancor esta abajo.

Nuestra recomendación en estos casos es ampliarlo de forma que podamos disfrutar mejor el set. Adjunto pueden ver las ampliaciones que aplicamos al set para que quedara de un tamaño adecuado. (se han agregado mini figuras de otros sets para completar la escena.) 








Esta ampliacion permite tener un solo gran set, da espacio para armar escenas completas frente a Jabba y en la parte de abajo.. le da espacio al rancor para estirar las piernas al perseguir su comida, jejeje..


6857 Escape de la casa de la risa.


Algo similar pasa con el set de la casa de la risa del Joker, con grandes mini figuras pero con solo 380 piezas el set pierde brillo y aunque es muy bueno no llega a tener todo su potencial.
Aqui pueden ver las mini figuras que incluye el set.




Esta es la foto del set como Lego lo recomienda:

El set tiene cosas que realmente se aprecian: las trampas, el tren de Harley Quiin y la cabeza del acertijo en una especie de máquina de la fortuna, son detalles que son apreciados en este set. Si a eso agregamos el colorido y las calcomanías que se usan, es fácil concluir que el set tiene mucho potencial.

Nuestro deseo con este set no era una ampliación si no remodelarlo para que fuera tan grande como debe ser para reflejar la casa de las trampas del Guason.

Así que empezamos desde las bases, y quedo completamente remodelado. Agregamos una escalera frontal, dos rieles en lugar de uno y ahora es de 3 niveles no solo de uno. Adjunto una foto de como quedo al final. (se han agregado mini figuras de otros sets para completar la escena.) 


En este video podrán mejor los detalles de esta nueva modificación y un toque especial que agregamos para que se viera vivo. 







La recomendación al final es que aprovechen la ventaja que Lego da de poder modificar y acomodar el set a sus expectativas. Si se preguntan cómo conseguir más piezas de un set sin comprar otro, la respuesta es fácil: se pueden comprar sets que incluyen todo menos las mini figuras, esto reduce el precio del set y nos da la facilidad de ampliar o modificar con piezas del mismo color al set original.  Por supuesto en Butoys podemos ayudarte a comprar estos sets incompletos, solo debes contactarnos con lo que deseas y te ayudaremos a conseguir las piezas que necesites.

Hasta la próxima! Gracias por su visita.

P.D. No olviden dejarnos sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario