viernes, 24 de mayo de 2013

El universo paralelo de la creatividad en Lego

Lego ha creado su propio universo al darnos este juego con bloques, instrucciones y maravillosas piezas.

Pero hay un mundo fuera de los sets en el que crear es un reto, ampliar es realmente necesario para llevar un set a su máximo potencial o simplemente materializar un set con el que siempre soñamos.

Por ejemplo una modificación que hicimos y les presentamos en este post fue la ampliación al set de Jabba. A este set le ampliamos el área frontal, modificamos la entrada y unimos con el set inferior del rancor pit. 


Hay muchos creadores en Guatemala, nuestro amigo Francisco Gonzalez Rizo ha destacado entre los coleccionistas de Lego en Guatemala por su pasión al hacer sus propias creaciones. Nos ha compartido creaciones de sets novedosos que marabillan y también de Mini figuras que ha fabricado pues no existen. 

Veamos algunas de sus creaciones y modificaciones. 

A esta Y wing le agrego el elevador para subir las unidades R2. 
El helicóptero de Robin es una creación única,  pueden notar a Robin que también es una figura hecha a la medida.


Una creación que es en definitivamente envidiable. Francisco ha recreado a cabalidad la vecindad del chavo del 8. Sin palabras.
 
Lego ha apostado seriamente por las creaciones de los fans. Ha creado una pagina LEGO CUUSO.  En esta pagina los fans presentan sus creaciones y al juntar 10,000 personas que apoyen el proyecto LEGO evaluara el proyecto para sacarlo a producción masiva. En este video podemos ver como funciona.


Un ejemplo de set que ha llegado a producción es el set de Mindstorm que recién publicamos en nuestra pagina de Facebook. Otro incentivo es que LEGO dara el 1% de la venta mundial! al creador del set seleccionado.

En Butoys creemos que en Guatemala existen muchas personas creativas y que ademas se apasionan por Lego. Por esa razón hemos creado la COPA CREATIVIDAD BUTOYS.  ¡Asi que ahora es tu turno de participar! Butoys seleccionara y apoyara a uno de los ganadores de la copa para incluirla en la pagina LEGO CUUSO a finales del 2013 y que juntos logremos el apoyo de las 10 mil personas. 

Pronto publicaremos a los primeros participantes y recuerda que ganando la copa puedes ademas ganar el set que daremos como premio. Puedes ver las bases aqui.  

Envia tus creaciones o modificaciones a legoalmejorprecio@icloud.com